Especies Tropicales

Siguenos en Facebook

El Tiempo en Satipo

Videos

Silver Corporation

CULTIVO DE EL SÁBALO DE COLA ROJA(Brycon cephalus)

El sábalo cola roja, Brycon cephalus, es una Characidae reofílico de la cuenca Amazónica del Perú y del Brasil.

“El sábalo (Brycon melanopterus, Cope 1872) corresponde a la tercera especie de pez nativo de mayor importancia de cultivo en agua dulce en América del Sur" "

Siendo Brasil, Colombia y Paraguay sus principales productores, representando al Perú, el Fundo Palmeiras ha iniciado el cultivo y proceso de reproducción y adaptabilidad de este pez en Selva Central, Su tamaño comercial está entre 35 -40 cm. y su peso de 0.3 a 1 kg.; es un pez omnívoro con preferencia por el alimento vegetal.

Teniendo en cuenta las ventajas comparativas con las que cuenta nuestro país para el desarrollo del cultivo del recurso “sábalo” (Perú), “yamú” (Colombia) o “matrinxã” (Brasil). Brycon sp., y existiendo de parte de los acuicultores de la región amazónica el interés por conocer los diversos avances tecnológicos en el cultivo del recurso sábalo, uno de los recursos pesqueros más importantes en la cuenca amazónica.

En Silver Corporation venimos cultivando esta especie desde el 2015, obteniendo resultados favorables de adaptabilidad y reproducción con dicha especie, para ellos contamos con un laboratorio de investigación e inducción hormonal con profesionales especializados en el tema.

asq

<